Cuerpo de Guardavidas de Berisso

Cuerpo de Guardavidas de Berisso
Rio de La Plata

lunes, 25 de enero de 2010

Expedientes Presentados (Expediente n°5025/09)

Berisso 23 de Octubre de 2009
A la Sra. Subsecretaria de Producción
De la Municipalidad de Berisso
Dra. ADRIANA GONZALEZ

S / D

De Nuestra Mayor Consideración:
Los que suscriben, conformados en el Cuerpo de Guardavidas de Berisso, se dirigen a Usted a través de la presente, para solicitarle por la misma, la reforma del decreto que regula el porcentual por Tareas Riesgosas de nuestra actividad, en un 25% del salario básico correspondiente.
El motivo de nuestra solicitud se debe a que desde varios años nuestro Cuerpo de Guardavidas dependiente del Municipio que usted representa y que acertadamente se ha hecho eco justo sobre los justificados reclamos de los distintos sectores de trabajo, hemos sufrido una desigualdad con respecto a otros sectores de este municipio que perciben Bonificación por Tareas Riesgosas como por ej.: Defensa Civil, Delegación zona 1, Delegación zona 2, Dir. De Cultura, Dir. Inspección General, Dpto. Transito, Dpto. Patrulla Urbana, Dpto. Inspecciones, Dpto. Educacion Vial y Transp., Sub Dir. de Automotores y otros. Muchos de ellos con un plus de Tareas Riesgosas que esta comprendido en un 40%.
Esto sin dejar de mencionar el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad del trabajador Guardavidas en todo el Territorio Nacional y especifica claramente para Tarea Riesgosa un porcentaje del 50% del Salario Básico.
Lo mencionado en el punto precedente, respecto del convenio colectivo de trabajo, es a efecto de manifestarle a Usted la diferencia existente entre el 25% que hoy cobra por ese plus un Guardavidas y el que debiésemos estar cobrando (50%) si tomáramos el Convenio Colectivo de Trabajo (Nacional), pero para ser justos, con el resto de las áreas que reciben este beneficio, reclamamos se nos abone en forma justa, también con nosotros, el 40 % de Bonificación por Tarea Riesgosa.
Sepa Usted interpretar lo justo de nuestro reclamo, porque debido a la honrosa tarea que realizamos y que por cierto nos llena de orgullo, también nos sentimos discriminados en lo que respecta a que siendo trabajadores dependientes del mismo Municipio se nos mantiene al margen del porcentual por Tarea de Riesgo del 40% que muchas otras Dependencias perciben.
Es nuestra profesión una actividad que se aboca a dar “Seguridad” a través de la prevención en las distintas playas, lo que hace evidente que una actividad que lleva implícito el termino “Seguridad” lleva consecuentemente un “Riesgo”.



Saludan a Usted Muy Atte.
Cuerpo de Guardavidas de Berisso

No hay comentarios:

Publicar un comentario